Tránsito habilita corredores viales en las avenidas principales


Desde el 14 de mayo están en funcionamiento cuatro corredores viales en las avenidas principales de Caracas que sirven como prueba para implementar nuevos proyectos de tránsito en el resto del país.

Los corredores viales garantizan el reordenamiento del tránsito en las avenidas Urdaneta, México, Universidad y parte de la Lecuna con el fin de aportar unbeneficio al parque automotor.

La aplicación de este plan impide estacionar los vehículosen el canal derecho de las vías “con la finalidad de mejorar la circulación”, señala el comisario de tránsito del INTT, Arsenio Moya,

El proyecto fue una idea de Traffic Center a las autoridades, así como lo fue el VAO de la autopista Valle Coche o el canal de contraflujo de la autopista de Prados del Este.

El INTT llevará a cabo otros planes viales como “la culminación de rutas expresas importantes para evitar la carga pesada que recorre la ciudad”, según Renato Yánez de Traffic Center.

Propuestas para mejorar la vialidad en Caracas

El arquitecto Ricardo Rodríguez Boades señala:“Control de peso en camiones. Cronogramas de mantenimiento como los de los aviones. Los trabajos de las nuevas tuberías hay que hacerlos bien”, según el arquitecto Ricardo Rodríguez Boades.
El comisario de tránsito del INTT Arsenio Moya afirma: “Cuando se vea el grado de consciencia iremos con otros corredores viales”.

El locutor de Traffic Center Jonathan Quintero dice “Es un problema de colaborar todos. Necesitamos exigirle un poco más a las autoridades, pero en algunos aspectos también nosotros como usuarios debemos poner de nuestra parte”.

El supervisor de la PNB, José Paradas asegura: “La construcción de la autopista Charallave vía oriente, eso reduciría el tránsito y renovar el decreto presidencial de Rafael Caldera de la no circulación de los motorizados en la autopista”.



Williams Durán, coordinador de Traffic Center: “Se espera por falta de presupuesto, por falta de materiales”



Renato Yanez, locutor de Traffic Center: “Sí hay planes de vialidad pero van un poco lentos”



Jonathan Quintero, locutor de Traffic Center: “Somos nosotros mismos los responsables”



José Paradas, supervisor de la PNB: "Renovar el decreto presidencial de Rafael Caldera de la no circulación de los motorizados en la autopista



Arsemio Moya González, comisario de tránsito del INTT, jefe de comando Sector Centro: "En los principales avenidas tenemos unos dispositivos de orientación vial y educación para los peatones"



Jonathan Quantip, locutor de Traffic Center: ""



Ricardo Rodríguez Boades, arquitecto y profesor: ""
























Documento: Nota de prensa de la PNB

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